Individuo y sociedad: deberes y derechos
La obediencia la sumisión regían las relaciones entre el individuo y la sociedad. En los antiguos imperios, en las monarquías absolutas, las monarcas serán ellos de las vidas y hacían de sus súbditos.
No se puede tener todo. Si una persona quiere que la policía la proteja, tiene que pagar impuestos para mantenerla, y limitar libertad, porque debe obedecer las leyes vigentes del Estado.
Estado e individuo
Las sociedades occidentales se oculta muy individualista. Cada uno va a lo suyo, lo que provoca falta de solidaridad. Las sociedades orientales africanas y los países musulmanes creen que los occidentales van por mal camino.
En el siglo 20 aparecieron movimientos llamados totalitarios que consideraban que el individuo no tenía valor, que lo valioso era el estado, el pueblo, la raza, la nación y la religión.
Malas soluciones
1. Las idea totalitaria Sostienen que el individuo recibe todo de la sociedad.
El individuo, en tanto que es producto de la sociedad, es independiente de ella.
2. El individualismo extremo afirma que el individuo sólo deben mirar por su propio interés.
Pasarse al extremo contrario también es una mala solución, pues supone que el individuo no se le puede exigir que sacrifique por nada y no se puede limitar su libertad.
Buenas soluciones
Frente a los abusos y crímenes cometidos por las malas soluciones la democracia permite conjugar la libertad individual con el compromiso social todos tenemos los mismos derechos.
Los sistemas democráticos se rigen por dos principales elementales:
Comentarios
Publicar un comentario